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CHILEAN EAGLES COLLEGE Nº3

 IQUIQUE 7020  -  LA CISTERNA

 

NORMATIVA CHILEAN EAGLES COLLEGE Nº3

 

     El Colegio fundamenta su acción en valores Humanitas-Científicos, para formar personas capaces de convivir con respeto, tolerancia, prudencia y armonía.  La presente NORMATIVA  complementa el REGLAMENTO INTERNO y compromete al apoderado, garantizando un adecuado clima de relaciones personales basadas en el bien común.

 

SANCIONES A LAS CUALES PUEDEN ESTAR AFECTOS LOS ALUMNOS:

  1. Amonestación verbal o escrita.
  2. Condicionalidad de Matrícula.
  3. Suspensión de actividades académicas y/o extraescolares.
  4. Marginación del establecimiento total o parcial :

-Asiste solo a evaluaciones

-Solicitud de retiro inmediato.

  1. Cambio de apoderado.
  2. Suspensión de Acto Solemne de Licenciatura y/o Aniversario.
  3. No reovación de matrícula para el año siguiente.

 

1. ACCIONES DE ALUMNOS O APODERADO QUE  DETERMINAN LA APLICACIÓN DE LA SANCIÓN CONTEMPLADA EN LA LETRA “D”

 

1.1.  agresión Verbal y/o física a funcionarios del Colegio, por parte de alumnos o apoderados.

1.2.  Agresión física entre alumnos dentro o fuera del establecimiento.

1.3.  Agresión física entre apoderados, dentro del establecimiento o en su entorno.

1.4.  Hurto de especie, deterioro, adulteración y/o falsificación de documentos oficiales, tanto del establecimiento como de otros miembros de la comunidad escolar.

1.5.  Consumo y/o compraventa de tabaco, alcohol o drogas, dentro del establecimiento, en su entorno, o fuera de éste con ocasión de actividades escolares.

1.6.  Salir del Colegio in autorización de Inspectoría o dirección (fuga externa).

1.7.  Causar daño a bienes o instituciones públicas o privadas.

1.8.  Rayar, dañar o destruir infraestructura y/o materiales del establecimiento.

 

2.        FALTA A LA MORAL Y A NORMAS ESTABLECIDAS, DE ALUMNOS Y APODERADOS.

2.1.  Relaciones Sentimentales con manifestaciones de hecho, dentro del establecimiento.

2.2.  Expresiones verbales y o físicas, que atenten contra la integridad de la persona.

2.3.  Aproximación ilícita de especies o valores materiales o intelectuales (hurtar, copiar en pruebas, reproducir o presentar trabajo ajenos)

2.4.  Obtención de beneficios mediante falsificación, engaño u ocultamiento de información.

2.5.  Causar menoscabo o daño moral mediante recurso o acusación que desprestigien a  la institución o a sus integrantes.

2.6.   Permanecer fuera de la sala durante el desarrollo de las clases (fuga interna).

2.7.  No cumplir puntualmente con tareas, trabajos o pruebas, en forma reiterada.

2.8.  Repetidas observaciones negativa en la hoja de vida personal existente en el Libro de Clases, en conocimiento del apoderado, sin evidenciar un mejoramiento de su conducta.

2.9.  Bajo rendimiento y malas calificaciones en forma permanente.

2.10.        Atrasos:

- Con 3 atrasos en el mes, e aplica amonestación y citación al apoderado.

- Con 6 atrasos acumulados, e puede aplicar condicionalidad de matricula.

- De persistir esta situación se puede solicitar el retiro del alumno.

2.11.  Inasistencia a reuniones de apoderados y citaciones, sin previo aviso al Profesor    Jefe, o la no justificación en Inspectoría reiteradamente.

2.12.  Uso de distintivos, símbolos expresiones gráficas de carácter político o ideológico, y aquellos contrarios a nuestra nacionalidad o a lo principios cristiano del Colegio.

 

3.        INCUMPLIMIENTO A NORMAS DE PRSENTACION PERSONAL.

 

3.1.  No se permite cabello excesivamente largo (varones)  o  cortes irregulares y uso de tinturas fuera de lo común, tanteen dama como en varones.

3.2.  No corresponde uso de accesorios como: aros, collares, pulseras, cadenas, cinturones decorativos, prendas multicolores, jockey y otros, tanto en damas como en varones.

3.3.  El uso de maquillaje en la asistencia a clases no corresponde.

3.4.  La falda de la damas no debe sobrepasar mas de 10 cm. sobre la rodilla.

 

4.        SITUACIONES ESPECIALES

4.1.  Todo alumno nuevo tiene condicionada su permanencia en el Colegio de acuerdo al comportamiento y rendimiento académico que demuestre.

4.2.  Al alumno que se le aplique condicionalidad de matrícula, si persiste en su actitud negativa, se le solicitará su retiro del Colegio.

4.3.  El alumno que participe en actividades organizadas por el Establecimiento (académica o de libre elección), estará sujeto a su Normativa aún cuando ellas e desarrollen fuera de éste (jornadas deportivas, eventos culturales, visitas, salida a terreno, etc.)

4.4.  El alumno no debe usar equipos personales de música ni teléfonos celulares durante las clases, aceptando que la transgresión de esta norma tenga como consecuencia el retiro del aparato y su posterior entrega, personalmente, al apoderado.

 

A LA FALTAS DE LO NUMERALES 2; 3 Y 4, SEGÚN CIRCUNTANCIAS Y GRAVEDAD DE LOS HECHOS, PUEDE APLICARSECUALQUIERA DE LAS SANCIONES ESTIPULADAS EN LA PRESENTE NORMATIVA.

 

LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO APLICARÁ LA CANCELACIÓN DE MATRÍCULA PREVIO INFORME DEL PROFESOR JEFE E INSPECTORÍA, Y UNA VEZ CONSULTADO EL CONSEJO GENERAL DE PROFESORES.