0
Entrar

Presentación General


El Centro de Alumnos/as es la organización formada por los y las estudiantes de segundo ciclo de enseñanza básica y de enseñanza media de cada establecimiento educacional.  
Su finalidad es servir a sus miembros, como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática, y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales
.

 

La Directiva del Centro de Alumnos/as es elegida anualmente en votación universal, unipersonal, secreta e informada, dentro de los primeros 45 días de iniciado el año escolar, según lo establecido en el reglamento interno del Centro de Alumnos/as de nuestro establecimiento escolar.

Está representado por una Directiva integrada a lo menos por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario Ejecutivo, un Secretario de Finanzas y un Secretario de Actas.

Al Centro de Alumnos corresponde:

  • Dirigir y administrar el Centro de Alumnos.
  • Elaborar y ejecutar el plan de trabajo del Centro de Alumnos.
  • Representar al Centro de Alumnos ante distintas autoridades y organismos (Dirección, Consejo de Profesores, Consejo Escolar, etc.)

Directivas de años anteriores.


Directiva 2013
Directiva 2012


 IGNACIO AREVALOPresidente: 

 

Ignacio Arévalo Moreira

3º Medio A

 

NELSON VILLAGRÁN Vice-Presidente:

 

Nelson Villagrán Arriagada

3º Medio A

 

CATALINA LARA Tesorera:

 

Catalina Lara  

2º Medio A
 


 

 CAMILA HERNANDEZSecretaria:

                         

Camila Hernandez

4º Medio A

 JUAN LOPEZDelegado: 

Juan Lopez

2º Medio A

 

Más información en: http://www.supereduc.cl/