0
Entrar

SOCIEDAD EDUCACIONAL E INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS GALVARINO LTDA.

Nuestra trayectoria Institucional data del año 1995 cuando nuestra fundadora, Maestra Normalista y Magister en Administración Educacional, señora Filomena Narváez Elgueta, junto a su esposo, don Hugo Domingo Cárdenas Valenzuela, inician la construcción de un sueño; “Educar para una Calidad de Vida en pos del éxito y la Felicidad”, a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país. Este sueño comienza con la creación del Colegio de Educación Básica N° 333, ubicado en calle María Vial, Comuna de La Cisterna, siendo su primera Directora la Señora Filomena Andrea Narváez Elgueta, y la Escuela Industrial Galvarino N° 1, ubicada en calle Ignacio Echeverría N° 7990 de la misma comuna.

Actualmente somos una familia formada por seis Establecimientos Educacionales, ubicados en las comunas de La Pintana, Peñalolen, Cerrillos, Maipú, La Cisterna y la Florida, atendiendo a 5000 estudiantes.

Hoy son centenares de generaciones de estudiantes que han egresado de las aulas de nuestros colegios convertidos en hombres y mujeres profesionales, técnicos, padres y madres, que tal como en el presente los distingue una sólida formación valórica fundamentada en el Humanismo Cristiano, que es el cimiento de su integridad y compromiso con los distintos aspectos de sus vidas.

------

CHILEAN EAGLES COLLEGE N° 3, LA CISTERNA.

El Chilean Eagles College Nº3, es un Establecimiento Educacional, que inició su primera jornada escolar el lunes 07 de marzo de 1983. Su primer director, don Alberto Yury Rivera, dió la bienvenida a niños y jóvenes de hasta segundo año de Enseñanza Media, en la modalidad de Colegio Humanista Científico; nacido de la inspiración y el anhelo de servicio público de una gran educadora, la señora Filomena Narváez Elgueta, el Chilean Eagles College N º3 venía a cubrir la necesidad de una educación humanista cristiana en un colegio laico, en un sector residencial de la comuna de La Cisterna.

Con el propósito de ofrecer una educación de calidad, se implementó un alargue de horario a los terceros y cuartos medios, cuyos alumnos y alumnas cumplían en talleres de ejercitación y reforzamiento en las áreas verbal, matemática y artística. Por esta razón, esta unidad educativa es reconocida como pionera en lo que, años después, sería la instauración de la Jornada Escolar Completa (JEC).

Actualmente, contamos con 27 generaciones de egresados; mantenemos contacto con muchos de ellos, y varios continúan manteniendo lazos siendo nuestros apoderados. También hemos tenido el orgullo y el honor de contar con los servicios profesionales de ex –alumnos, a modo de ejemplo: profesores de Educación General Básica, profesores de Inglés, profesores de Biología y comprensión de la Naturaleza, profesora de Educación Física, Psicopedagoga, profesores de Música, actores de teatro (monitorias), entre otros profesionales.

El Chilean Eagles College nº3 se caracteriza por su clima afectivo y un nivel de exigencia alto.

 

 

Afortunadamente, cuenta con un espacio extenso, jardines y árboles, ofreciendo un entorno grato al estudiante. Otra fortaleza es la permanencia del cuerpo docente absolutamente vocacionales que conocen a sus alumnos y alumnas como auténticos familiares, y se ocupan de trabajar con ellos no solo culturalmente, sino también apoyando en su desarrollo personal y afectivo.

 

Quizá el antecedente de que la mayoría de los funcionarios del Chilean Eagles College nº3 han tenido y tienen a sus hijos, sobrinos, nietos estudiando aquí, pueda ilustrar el grado de confianza en la formación ofrecida: la comunidad escolar Chilean Eagles College Nº 3 se siente querida, respetada y valorada, a la vez que dignamente orgullosa de sus integrantes, y continuará  en su quehacer, siempre con el lema de “ser mañana mejores que hoy “ llamando al trabajo escolar con su timbre amistoso…

En el período 2010-2013, iniciamos una etapa de trabajo más acorde con la globalización mundial, bajo la dirección de la Señora María Victoria Vicuña Valenzuela.

Desde marzo 2014 se incorpora como nueva Directora la Sra. Luz Flores Leal, profesora de Biología y Ciencias Naturales, de la Universidad de Chile, de larga trayectoria docente en la Sociedad Educacional e Investigaciones Pedagógicas Galvarino Limitada.

Ciertamente, la tecnología y la modernización imponen cambios en la forma, pero el espíritu Chilean 3 permanece…