0
Entrar

Novedades de la Red Social

SALUD DENTAL Y FONASA

(por yotobar el 29 de junio de 2012 11:14 AM )

MARIPOSA Mejor salud bucal para los beneficiarios de FONASA

  El Fondo Nacional de Salud y la Subsecretaría de Redes del Ministerio de Salud, han elaborado un programa para los  beneficiarios de Fonasa, quienes por primera vez podrán acceder a tratamientos de frenillos fijos, implantes y prótesis dentales a través del sistema público de salud.

El plan consiste en la realización de cerca de 1.500 tratamientos de implantes y prótesis dentales, que beneficiaran a personas entre los 20 y 65 años.

Los favorecidos serán divididos en dos tramos. Entre 20 y 59 años, podrán acceder al beneficio las personas que requieran máximo 2 implantes en el sector anterior (de premolar a premolar) y que tengan estado de salud bucal compatible con la realización del procedimiento.

Entre 60 y 65 años, el programa está orientado a aquellos pacientes desdentados totales inferiores y que requieran 2 implantes, más una prótesis implanto-soportada (placa que se sostiene en los implantes).

Mientras que los tratamientos de ortodoncia fija (frenillos o braquets) están dirigidos a adolescentes de entre 12 y 14 años 11 meses, que no requieran tratamiento quirúrgico y quienes tienen indicación de usar los frenillos para corregir su anomalía dental.

El piloto está en marcha desde marzo pasado e implica una inversión de $ 1.800 millones de pesos. A este monto se suman otras prestaciones odontológicas que incorporó Fonasa, como por ejemplo atenciones dentales a niños discapacitados que representan una inversión total de casi $ 7.000 millones.

[Seguir leyendo]

ABUSO SEXUAL INFANTIL

(por yotobar el 29 de junio de 2012 11:07 AM )

PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL A NIÑOS Y NIÑAS

GUÍA  EDUCATIVA

El ministerio de Justicia ha elaborado una cartilla informativa respecto al Abuso Sexual Infantil, que se puede descargar desde la página de todos los sitios web de instituciones y organismos del Estado, incluidos ministerio de Justicia y Ministerio de Educación; a continuación una breve reseña con lo mas relevante contenida en dicho documento:

¿QUE ES ABUSO SEXUAL?

El Abuso Sexual infantil es el contacto o interacción entre un niño, niña y un adulto, en el que el niño o niña es utilizado para satisfacer sexualmente al adulto agresor.

¿ES UN DELITO?

Si, es un delito, castigado por la Ley, ya que viola los derechos fundamentales del ser humano, en especial, cuando son niños.

¿DONDE DENUNCIAR?

Si Ud. sospecha o tiene evidencia de que un niño, niña o adolescente ha sido o está siendo objeto de Abuso Sexual, debe concurrir o comunicarse de inmediato con:

  • COMISARIAS
  • POLICIA DE INVESTIGACIONES
  • SERVICIO MEDICO LEGAL
  • FISCALIAS
  • 149 = FONO FAMILIA DE CARABINEROS
  • 147 = FONO NIÑOS DE CARABINEROS
  • 800-730-800 = SENAME
  • 800-220-040 = PROGRAMA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y MALTRATO INFANTIL DE LA CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL
  • 6325747 = CENTRO DE VICTIMAS DE LA CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL
¿QUIEN DEBE DENUNCIAR?
 
TODOS SOMOS RESPONSABLES DE DENUNCIAR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL: mamá papá, abuelos, tíos, hermanos, cuñados, primos, padrinos, vecinos, y todos los adultos que forman la comunidad, en especial aquellos que atienden niños: colegios, centros de salud, jardines infantiles, centros abiertos, centros comunitarios, comunidades religiosas, etc.
Cuando alguien le comente haber sido víctima de Abuso Sexual... CREALE!
Cuando un niño o niña le hable  o comente de Abuso Sexual, no lo trate de mentiroso, fantasioso,enfermo....CREALE!
NIÑOS

 

[Seguir leyendo]

NUEVOS DERECHOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET

(por yotobar el 18 de diciembre de 2011 05:51 PM )

caras

Ha entrado en vigencia la nueva normativa de telecomunicaciones de NEUTRALIDAD EN LA RED, que establece una serie de garantias y derechos para los usuarios de Internet en Chile, mientras regula las nuevas obligaciones y derechos para las empresas que proveen acceso a Internet.

Una de sus características es:

[Seguir leyendo]

ASISTENCIA LEGAL POR TELEFONO

(por yotobar el 16 de diciembre de 2011 08:06 PM )

 

telefono

La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) habilitó un call center donde abogados y técnicos jurídicos responderán consultas de orientación y servicio legal que el público plantee.

La llamada a los números 600'-440-2000 desde la red fija o al 02-362-8200 desde celular, permitirá una atención expedita y ahorro para el el interesado...


[Seguir leyendo]

ESTUDIANTES PRIORITARIOS AÑO 2012

(por yotobar el 16 de diciembre de 2011 07:49 PM )

NUEVO:  ya se encuentran disponibles los Certificados de los Alumnos y Alumnas Prioritarios 2012

 

 Para que las familias, apoderados, sostenedores y los mismos estudiantes puedan verificar si han sido identificados como prioritarios, el MINEDUC ha dispuesto desde el 5° de Diciembre un sistema de consulta en línea a través de Ayuda MINEDUC - Atención Ciudadana.

 

Para acceder al sistema deben ingresar a la página web www.ayudamineduc.cl y en la portada hacer click en el botón “Alumnos Prioritarios 2012”.
 

Si no ha sido identificado como alumno prioritario y cumple con alguno de los requisitos listados en la página web, podrá apelar a través del mismo sistema de consulta.
 

El plazo para apelar vence el 5 de Enero. También pueden formular su apelación acudiendo a las oficinas de atención presencialde Ayuda MINEDUC distribuidas en todo el país, o bien llamar al Call Center al teléfono 600 600 2626 para solicitar orientación.  

Recordemos  que...
  

[Seguir leyendo]